RSS

Temas genericos: Elementos de los carros de combate

04 Apr

Desde que los vehículos sobre ruedas hicieron su aparición en la Historia militar siempre han poseído tres características básicas. A saber: potencia de fuego.movilidad y protección.

  • Potencia de fuego viene dada por su capacidad de portar armas ofensivas.Mayor poder tienen estas, mas daño  causan al enemigo.
  • Movilidad dada por la capacidad de fuerza que impulsa el vehículo. De hecho es la relación entre el paso del vehículo y la capacidad motriz del mismo. A mayor peso, menos movilidad por la misma capacidad motriz.
  • Proteccion o las defensas que tiene el vehículo frente a los ataques enemigos.

No vamos a entrar en detalles de cada una de ellas, ya que espero escribir algo sobre los diferentes puntos mas adelante. Lo único que debemos recalcar aquí es que los tres principios son como las patas de un trípode: mas equilibrados y adecuados a cada una de las diferentes actividades especificas del vehículo, mayor probabilidad tendrá este en el campo de batalla. Así, un blindado de exploración tendrá gran movilidad, media o baja potencia de fuego, y baja protección. Por el contrario, una pieza de artillería de  campaña tendrá muy alta potencia de fuego, media o alta proteccion y una muy baja movilidad.

Aplicaciones al mundo virtual: World of Tanks.
Los tres principios tienen su correlación con las capacidades de desarrollo de cada uno de los vehículos que podemos ir adquiriendo. Dependiendo del tipo de vehículo, daremos prioridad a una u a otra, según sus características iniciales y necesidades propias.

  • Armamento se relaciona con la potencia de fuego: a mayor calibre,mayor potencia. A mayor longitud del tubo,mayor alcance y precisión. Un tercer elemento de equilibrio a considerar es la cadencia de fuego o velocidad de recarga y disparo. Hay piezas que cargan hasta 6 disparos, otras dos, pero la mayoría son de un solo disparo.
  • Tracción se relaciona con la movilidad del vehículo. Mejores los elementos de tracción (anchura de cadenas y suspension) mejor el ratio peso/potencia, por lo que se cambia ya no solo la velocidad, si no también la capacidad de escalada de los vehiculos.
  • Motores son elemento evidente: mayor potencia mas velocidad y capacidad de trepada, aunque deben ir en relación con la tracción, si no estas desperdiciando tu potencia motriz. Incluso se te puede negar la instalación de ciertos motores si no has antes actualizado la tracción a niveles superiores (demasiado peso para tan pobre suspensión)
  • Torretas se relacionan con los tres elementos básicos: alteran la capacidad de carga de munición, la capacidad del armamento, cambian el peso del vehículo y alteran el blindaje defensivo. Atento a aumentar unicamente la torreta y tu armamento principal: te puedes encontrar que tu blindado se ha vuelto de repente mas lento que el caballo del malo.
  • Radios son ese elemento despreciado por muchos, pero básico para un equipo y para la supervivencia individual. Las radios aumentan el alcance de adquisicion de blancos: te permiten ver mas lejos en el mapa, ya sea amigos como enemigos. Ademas resulta curioso saber que las radios de los diferentes vehiculos del mismo equipo se comunican entre si, formando una red de visión: de esta forma, controlando ciertos puntos estrategicos del mapa, poderis estar todos entrelazados y ver a todos los enemigos, eliminando la niebla de la guerra.

Espero que os haya servido de ayuda.
Clarificaciones? Dejadme un comentario. Todas las preguntas seran respondidas (con excepción de aquellas relacionadas con el sentido de la vida y la política interna del WoT, naturalmente)

 

Suerte…

Advertisements
 

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: