RSS

Temas genéricos: La APP – Artillería AutoPropulsada

05 Apr

Una de las quejas mas frecuentes que podemos oir al luchar en World of Tanks es: “No hay Artillería“. Cualquier participante que se precie, con un minimo de experiencia y ansias de ganar la batalla sabe a lo que me refiero.

La AAP o Artilleria AutoPropulsada, es, a parte de una servidora :), la Reina del Campo. Con ella se puede controlar todo el mapa, destruir hasta los objetivos mas resistentes a distancia, e incluso hacerlo sin que esten a la vista directa. Toda una delicia para cualquier carrista en un momento de apuro o que se tope frente a un gigante superacorazado en un pasillo muy estrecho.

Un noob (aka novatillo) con un AAP es de lo mas peligroso que hay,y la mayoría delos AAPs están manejados por noobs. Y si no, veamos los errores mas comunes:

  • Cuando el contador de inicio llega a cero, salen corriendo como poseídos.Se creen que llevan un carro mas,un poco lento,indefenso, raro, pero con un obús de mil diablos. 
  • Hay unos mensajes muy curiosos y flechitas que dicen que se solicita artillería. Mejor los ignoro y me concentro en lo mio a ver si me cargo alguno de esos dichosos enemigos.
  • Soy muy lento y disparo muy lejos, mejor me quedo en el punto de salida sin moverme. De aquí a que llegue el enemigo, o hemos ganado o no hay nada que hacer…
  • Me han dejado sin escolta. Mejor solo que mal acompañado. Ademas, como soy tan fuerte,al primer enemigo que vea lo fulmino. Quien los necesita?

Si acabamos con la mitologia urbana de los AAP, pocos enemigos se nos resistirán y nuestra victoria estará asegurada en la mayoría de los casos.

Consejos prácticos sobre los AAP

  • CAP (acronimo de Combat Air Patrol o Critical Acquisition Position). En nuestro caso serian los “observadores”, carros ligeros que nos permiten detectar los objetivos enemigos en el mapa. Sin ojos no hacemos nada.
  • Selección de los objetivos por parte de los otros miembros del equipo. Los candidatos serán los elementos enemigos mas resistentes (empezando por los carros mas pesados o mejor blindados, siguiendo por los cazacarros y siguiendo hasta los mas ligeros), alejados y/o difíciles de atacar (por su posición, por ejemplo). No sobre satures de demandas.
  • Ilumina el objetivo para su adquisición por la artillería. Esto se hace cuando el enemigo aparece silueteado en rojo: en vez de dispararle, aprietas la tecla “T”: eso significa “Tag” en ingles, o marcador. El Tag tambien sirve para llamar la atención de otros miembros del grupo y facilita a todos su destrucción.
  • Defiende tu AAP pasiva (camuflalo y escondalo en una posición segura, como harías con cualquier elemento fijo de tu defensa) y activamente (dedicale otro blindado a su protección o asegurate de que todos estén atentos para defenderla en caso necesario).
  • Chequea el resultado y toma acción ya sea atacando al objetivo, o solicitando nueva intervención artillera.
AAP en acción

AAP en acción

 

Una buena pieza de artillería, con un buen observador o un equipo inteligente son como un francotirador que puede fácilmente alterar el balance de la batalla en cualquier momento, incluido el mismo principio.

Advertisements
 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: