RSS

Mi garaje (3): AMX 40 – Ciencia Ficción sobre ruedas

09 Apr
Es un pájaro? Es un avion? No, es el AMX 40!

Es un pájaro? Es un avion? No, es el AMX 40!

Aqui el AMX 40 a la salida de una batalla

Aqui el AMX 40 a la salida de una batalla

Saludos a todos,
Volvemos de nuevo, ya se que con retraso, a nuestro garaje. Ya sabeis,los carros que utilizo en este momento en World of Tanks (WoT).

El tanque que nos ocupa hoy es el AMX 40. Quizas el mas fantastico y futurista, al menos en la Clase IV, que es la que estoy usando en este momento.

Como en la mayoría de los casos, presentamos a este patito sobre orugas con un hermoso camuflaje de temporada, muy francés como no seria menos, y tiene en su lado izquierdo aun la escarapela nacional de su país, mientras que en el derecho vuestra Reina de Corazones. En este caso el bando contrario si que se entera de nuestra marca, dada la velocidad con que se desplaza por el campo de batalla: realmente mayestática!

Su armamento consiste en el ultimo modelo de cañón corto de 75 mm y todos los accesorios disponibles. De hecho, en este momento es un Vehículo de Elite. No muestra la torreta original, con su característica forma de huevo duro apuntando al horizonte, ya que el armamento requeria algo mas adecuado.

Muchos pensaran, con acierto, de donde a salido este cacharro. De hecho, el proyecto del AMX 40 existió como tal, siendo la evolución de los carros franceses de la epoca, y cuyo prototipo se esperaba poner a prueba en la primavera de 1940. Pero ya sabemos lo que paso en mayo. Curiosamente, la industria francesa de diseño y construcción de carros de combate abandono sus ideas pre-belicas al final de la Segunda Guerra Mundial y empezaron a desarrollar modelos basados en los carros alemanes capturados, especialmente el Tiger. Así que, para nuestra sorpresa, resulta que el Stuart chino es mas ciencia ficción que el AMX 40. Una nota a tener en cuenta: el AMX 40 debía ser un carro de caballería, por tanto muy veloz. World of Tanks (WoT) ha fallado en esta ocasión al darle una velocidad excesivamente lenta, especialmente para un carro ligero como es el modelo del que hablamos.

Comentario personal

El AMX 40 se demuestra como un vehículo sorprendente, se trata en teoria de un carro ligero, pero lento hasta hacer bostezar al mas plantado; con una potencia motriz que hace morirse de risa a los caracoles cuando sube cuestas; con un armamento aparatoso, pero que necesita de distancias cortas para ser efectivo. Pero aun así, es un superviviente nato. Sus características hacen que el conductor se lo tome con mucha filosofía: calma y precisión serian las mayores necesidades para utilizar este vehículo. Una vez en marcha, su coraza lo pone a cubierto de la mayoría de las sorpresas desagradables, aunque su armamento hace sudar un poco antes de limpiar la zona.
En definitivacreo que es un carro ideal para defensa de zonas de inicio (siempre que lo camuflemos bien), para aprender tranquilidad y manejo del mapa, preparar bien el disparo, dada la baja velocidad de recarga y también para aprender a tener sentido de la oportunidad: tardara  en llegar a la bandera, pero cuando lo haga hay muchas posibilidades de que la mantenga. Incluso mi tripulación tienen una condecoración por “Invasor“.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on 9 April, 2013 in Mi garaje, Tanquista virtual

 

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: