RSS

De entre las cenizas: Ultimas hazañas y comentarios sobre nuevos lanzamientos

26 Apr
Acantilado - KV1 al sol

Acantilado – KV1 al sol

Saludos de nuevo,

Muchas novedades en este mundillo que nos rodea me han mantenido ocupada estas ultimas fechas. Si bien no he escrito demasiado aquí, al menos he intentado mantener contacto diario vía mi microblog en Twitter. Pensamientos rápidos allí, un poco mas calmados y en profundidad aquí. Para los que no lo conozcáis todavía uso el hashtag #RedQueenRules en la cuenta de siempre de @EpicaFerina.

A parte de intentar organizar mi colección de pics de World of Tanks (WoT), la cual ya ha superado las 700 imagenes, he alcanzado algunos hitos personales, parte de los cuales ya he compartido con vosotros: a parte de alcanzar varios niveles 1 de maestría (con mi Bison, Pz III y A-20), supere ya hace tiempo las mil batallas luchadas. De hecho espero llegar hoy a un nuevo hito: 2500 batallas luchadas. Tambien sobrepase las primeras 1000 victorias en campos de batalla. Se que mis estadisticas pueden parecerles a algunos pobres, pero si tenemos en cuenta que mi cuenta es estándar y que no he comprado nada de oro, yo, al menos me siento contenta. Vanaglorias a parte, vamos a ver un par de comentarios sobre hechos recientes que nos tocan a todos.

La Edad de Oro: 2 aniversario de WoT.

El Día de Oro fue una experiencia única. Ver como una cuenta oro gana mas puntos y aprovechar al máximo esas 24 horas. Pese a ello, no he decidido pagar por tener una cuenta oro. Seré anticuada, me seguiré quejando sobre las aparentes ventajas de algunos jugadores, pero yo soy de la vieja escuela: trabajo duro por lo que tengo, y no se lo debo de agradecer a nadie. Llegare mas tarde, si llego, pero al menos podré tener el placer de decir que lo he construido yo misma. Ahora bien, sigo con la impresión, y especialmente tras esas 24 horas de oro, que los que tienen cuenta de pago gozan no solo de ventajas a la hora de conseguir puntos, si no que sus tanques son “extrañamente” mas eficaces, por no decir otra cosa.

La semana de 5X fue también un hermoso regalo de WoT. No solo me permitió conseguir que algunos de mis tanques alcanzaran el nivel de Elite, si no que incluso algunos, después de esa semana gloriosa, subieran de nivel. De hecho empece la semana con todos mis tanques en la Clase IV.Hoy solo mantengo mi Pz III y el Hetzer en esa categoría. Y junto al Día de Oro, hizo de esa fecha una jornada verdaderamente épica en mi WoT.

Acantilado - Ven a por mi

Acantilado – Ven a por mi

Versión 8.5: primer contacto

Parece que la nueva version nos traerá un par de alegrias: o al menos parece en un primer momento: el lag parece que se ha reducido y han limpiado los servidores, los mapas son mas brillantes y las texturas mejoradas y hay un bonito contador de bajas en la cabecera.

Los mapas también han sido alterados de otras maneras: hay menos zonas donde ocultarse, se han reducido en gran medida los matorrales y las piedras donde esconderse. Ello da campos de vision mas amplios, pero  tiene sus inconvenientes para la artillería (AAP) y los anticarro: ahora es mas difícil para ellos ocultarse y realizar emboscadas. Incluso hay mapas “reciclados: Prokhorovka tiene ahora un modo de “batalla de encuentro”, verdaderamente criminal de momento,o al menos hasta que le encontremos el truco.

Los resultados de la batalla también se han cambiado: los campers lo van a tener mucho mas duro. Y es que si no te mueves ni disparas (o al menos no has tenido la oportunidad) tus puntos de experiencia se reducen a un dígito y y el dinero conseguido cae bajo mínimos. Eso me alegra, ya que no odio nada mas que los campers, bueno si exceptuamos a los lemmings, esos grupos de jugadores que salen corriendo en el primer momento de la batalla como pollos sin cabeza y que normalmente caen masacrados en el primer minuto del juego.

Finalmente no me va a doler sacar mi Churchill del hangar: los ingresos económicos han subido. Y es que antes se producía una situación muy curiosa y es que cada vez que sacaba ese tanque la probabilidad de acabar en números rojos una batalla era cercana al 10 contra 1, hasta el punto que empezaba a pensar de que se trataba de un truco para sacarnos los cuartos una vez llegado a cierto nivel de juego.

El colorido del campo de batalla tendera a aumentar ya que los camuflajes han casi bajado su precio a la mitad. Y eso es una alegria, ya que no solo es que son algo útil, al reducir la visibilidad del vehículo,es que permiten personalizar tus tanques y hacer que la batalla sea algo mas individual. Te acercan y hacen mas tuyo el tanque. Ya sabeis que soy una fan de los camuflajes: siempre intento distinguir los mios (#RedQueenRules viene en parte de ello).

Nuevas lineas de tanques también amenazan a nuestros carros: una serie de ligeros soviéticos y otra de medios alemanes. No puedo comentar sobre los segundos, ya que todavía no he tenido la oportunidad de enfrentarme a ellos. Pero los primeros son un autentico peligro sobre cadenas. La gente ya había empezado a aprender a manejarse contra los Pz Ic, pero los ligeros soviéticos son aun mas veloces, mejor acorazados y tienen una fuerte potencia de fuego. El equilibrio de las batallas ciertamente se ha alterado grandemente.

Acantilado - Fog of War

Acantilado – Fog of War

Conclusiones personales

Todo tiene su Quid pro quo: y la dinamica de las batallas se va a ver alterada en gran medida. Por un lado los AAP, y un poco menos los contracarros, se van a ver en serias dificultades Ya no hay donde esconderse para hacer emboscadas y si no actuan de manera muy agresiva (lo cual va en contra de sus principios) sus puntos de victoria y el dinero conseguido se va a ver reducido enormemente, haciendo de ellos mas bien un hobby que un vehículo competitivo en el campo de batalla.

Van a aparecer, y de hecho ya los estamos viendo, enfrentamientos muy rápidos y violentos entre carros ligeros, incluso con la aparición de wolf packs, manadas de lobos. Eso son pelotones de vehículos muy rápidos que se van a lanzar en grupo sobre una parte del mapa y van a decidir la batalla, para un bando u otro, en el primer minuto de la partida.

La táctica individual y la estrategia van a dar paso a situaciones de enorme fluidez e inicial confusion ya que parece que no solo se esta invirtiendo el dinero conseguido en camuflajes, pero en munición antitanque, mas cara pero que puede dejar fuera de combate un carro contrario en uno o muy pocos golpes. No soy especialista en las mecánicas del juego, ya que juego por disfrutar o placer, pero me parece a mi que la resistencia de los tanques se ha visto seriamente disminuida en la version 8.5. Matilda esta dejando de ser ese terror para pasar a ser un patito feo sentado a la espera de convertirse en pato a la pekinesa.

Acantilado - El encuentro

Acantilado – El encuentro

Como siempre, esto son experiencias personales, las cuales pueden estar mas o menos acertadas. Ahora es vuestro turno para hacer comentarios.

Advertisements
 
 

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: