RSS

Sobre fantasmas, gremlins e increibles noobs

08 May

Saludos de nuevo,

No, no es que haya abandonado estas paginas, ni World of Tanks (WoT), al menos de momento. Y recalco lo de de momento. Muy al contrario, he estado como hiperactiva batiendo el acero y recorriendo los campos de batalla. Ya tengo mas de 3000 batallas en mi haber y tanques desde Clase II a Clase VI. Mas de 1.100 enemigos han caído bajo mi fuego. Creo, por tanto, que he sobrepasado el nivel de novatanoob para los amigos.

La aviación tiene la culpa

La aviación tiene la culpa

Durante todos esos enfrentamientos me estoy encontrando cada día mas y mas cosas extrañas: el enemigo desaparece como por arte de magia, sus disparos me machacan a la primera de cambio cuando yo no consigo hacer mella en su armadura,hay tanques extraordinarios conducidos por gentes absolutamente ineptas e incompetentes… Cosas muy raras  que al principio creía que era causa de mi inexperiencia, o mis ópticas no mejoradas o la falta de protección de mi blindaje… Pero he empezado a oír mas y mas comentarios en los chats de las batallas. Cosas como “a estas horas hay menos hackers“, “están haciendo trampas“, “siempre los primeros en morir se quejan“…

Visto y no visto

Visto y no visto

La gran lección ha venido hoy e la mano de Google y YouTube: World of Tanks (WoT) esta seriamente comprometido. Aparentemente conseguir oro es tan facil como decir buenos días; conseguir experiencia para las investigaciones o módulos extra, o dinero para comprar cualquier cosa esta al alcance del mas tonto del barrio. No voy a dar links ni ideas, pero creo que cualquiera puede darse cuenta e investigar por si mismo. Solo necesitas 2 minutos.

En la Playa

En la Playa

Los hackeos alcanzan todos los niveles que conozco, pero a niveles bajos  son autenticamente extraordinarios.He tenido enfrentamientos con mi Clase II (un PzKw 35) en Provincia en donde todos los carros enemigos aparecían y desaparecían como por arte de magia. Sin lag, sin moverme de mi posición de francotiradora, veia como los enemigos se acercaban a saltos, desapareciendo en cuanto notaban que les habían detectado y reapareciendo en cualquier momento para descerrajarte un disparo. Y no, ni son ilusiones ópticas, ni se me puede culpar de novata.

Ni tomar el sol puedo

Ni tomar el sol puedo

Denunciar es inútil: los tickets te los cierran cuando les parece y sin explicaciones mas alla de un mail standard. Al principio puso un par de denuncias por golpes recibidos, incluso por que uno ataco mi tanque, uno de mi propio bando, simplemente por pura diversion. Los tickets que abri los cerraron sin consecuencias. Ademas, os habéis dado cuenta de que si das a un aliado accidentalmente, te quitan a ti puntos de victoria, pero si eres tu el que recibe jamas te daran a ti puntos,y simplemente una reducida compensación en inutiles monedillas?

Y quien me ha dado?

Y quien me ha dado?

En corto,
-No voy a pagar un céntimo para una cuenta de oro
-No voy a presentar mas inútiles denuncias a un grupo de creídos, incontrolados y con escasa dotes linguisticas y sociales que se autodenominan Servicio al Cliente
-No voy a dejar WoT por que soy fan acérrima del tema desde que era pequeña

Enfadada? No, todavia no. No me quereis ver enfadada 

Heaven has no rage like love to hatred turned,
nor hell a fury like a woman scorned

 
 

Tags: , , , , ,

11 responses to “Sobre fantasmas, gremlins e increibles noobs

  1. Juan

    1 September, 2013 at 3:57 PM

    En la mayoría de las batallas me termina dando la impresión de que el resultado final esta decidido incluso antes de comenzar.Ademas de lo que comentas sobre tanques invisibles y demás ¿no te ha pasado nunca quitarle media vida a un enemigo de un solo disparo,impactarlo otras cuatro o cinco veces y no arañarle ni la pintura?,¿Nunca te ha dado la sensación de que tu vehículo se arrastra por todo el mapa…Pero no tienes lag porque la luz sigue de color verde?,¿tiempos de recarga extrañamente largos sin tener el modulo dañado?,¿tener un enemigo en la mira y que sin tocar nada se te cae la retícula?.Creo que hay algo poco limpio en este juego.
    Un saludo

     
    • Epica Ferina

      2 June, 2014 at 9:01 AM

      Creo que hay muchas cosas memorables Juan.

      Lo de quitar media vida de un disparo y que los siguientes ni hagan nada lo he experimentado yo misma. Creo que matar a un tanque intacto de un solo disparo no debería estar permitido, especialmente cuando son de parecidas categorías. O incluso esas situaciones en las que el MM te coloca contra grupos a los que no puedes ni tocar aunque dispares oro.

      He oído que en la nueva iteración de WoT se cambiara (mejorara?) el MM de las categorías centrales. Pero aun así, un T-VI en batallas con 6 o 7 T-X tendría que evitarse a cualquier costa.

      El lag me varia de una a otra batalla. Eso también sorprende… algo. Pero me sorprende aun mas que al final de la batalla me encuentre que el MM me ha colocado en grupos con 25% o mensos e posibilidades de victoria… una vez detrás de otra. Eso, cuando tienes cuenta oro no te pasa 😉 O al menso a mi no me ha pasado cuando me han dado uno o dos días gratis por cualquier consecuencia.

      Entiendo que WoT tenga no sea realista a fin de hacerlo jugable (no es un simulador, pero un juego). Pero que los que tengan cuenta de pago tengan unas ventajas tan evidentes? Eso si que no me gusta.

       
  2. Epica Ferina

    2 September, 2013 at 9:18 AM

    Saludos Juan y, ante todo, gracias por dejar tu comentario.

    Después de escribir esta entrada en mi blog, instale VMX, lo cual te de algunas estadísticas sobre posibilidades de victoria y experiencia de los tanques involucrados.

    Una de las cosas que he visto (y ayer estuve twiteando sobre ello) es el famoso MM, o match maker. Se trata del programa que decide quien se enfrenta contra quien. No se yo si era a causa de las Jornadas de Juegos en Alemania del pasado finde o que, pero mi hermano, que juega solo con Nivel I, me llamo para que lo viera: la mayoría de los enfrentamientos de ayer a ese nivel tenían posibilidades de victoria de 25% o menos. Solo cuando se encontraba en el “equipo vencedor” tenia posibilidades de supervivencia.

    Otro punto que me llamo la atención es la aparición de equipos fantasma: grupos de tanques del mismo estilo a similar nivel que desequilibraban la batalla.

    Tanques disparando a traves de muros impenetrables, a distancias imposibles, o incluso que no aparecen en el mapa sigue siendo el pan nuestro de cada día. Retículas que cambian el zoom, saltos en pantalla, desapariciones, desconexiones inesperadas, siguen siendo habituales.

    Lo del primer disparo lo he sufrido en dos versiones: o no le das en absoluto (incluso a bocajarro) o solo le aciertas el primero y el resto se pierde misteriosamente, aunque sigas disparando en optimas condiciones.

    Recientemente tuvimos “3 días de oro” en los que todos éramos jugadores premium. Pocas veces (nota: juego a diario) he tenido menos problemas en los meses que llevo repartiendo plomo. Será casualidad? Otro momento de paz fueron los primeros días después del lanzamiento del ultimo upgrade: parece que muchos “trucos” no sirvieron… pero solo fueron 48/72 horas de calma

    Yo solo tengo mis opiniones personales basadas en la experiencia diaria. Pero hay cosas claras: no se necesita una nueva versión del juego para que cambien los parámetros de los vehículos. El ejemplo mas claro esta en la artillería (AAP), reina por un tiempo del campo y ahora degradada de nuevo.

    Para terminar, solo un detalle: WoT no es un simulador, es un juego y los dioses del WoT pueden cambiar las reglas cuando les place.

     
    • Juan

      2 September, 2013 at 4:48 PM

      Hice de beta-tester en la primera versión del juego y te encontrabas con algunos errores,pero eran eso errores.Ahora es que tengo la sensación de que los servidores del juego deciden si ganan los “rojos” o los “verdes” y que por razones desconocidas hay jugadores a los que “sabotea” en batalla.
      Saludos y buena caza 🙂

       
  3. daniel

    10 September, 2013 at 11:53 PM

    No se que sera sera…….pero extrañamente me siento identificado con vosotros.
    Ultimamente me estoy planteando seriamente el seguir jugando a este juego de los huevos.
    Partidas ridiculas perdidas en apenas 2 minutos,tanques de tier muy superior al mio manejados por aparentemente retrasados mentales(entre ellos muchos premiun),disparos errados aun teniendo la reticula prefectamente cerrada y estando a menos de 300m…….vamos una serie de cosas que como comentais hacen dudar mucho sobre todo cuando como vosotros decis los premiun parece que tienen super poderes…..y sin hablar de esas ridiculas batallas en las que tengo que enfrentarme con mi kv1s a ferdinand……is3……los putos t34 casi casi indestructibles……etc etc.
    En fin lo dicho y no e gastao un euro en este juego(sigo la politica que venden de juega gratis)ni lo gastare,pero si esto sigue asi probablemente lo deje,ya que los enfados que pillo a veces………..vamos que dedicare mas tiempo a maquetear que al ordenador que me va a venir bien.

     
    • Epica Ferina

      11 October, 2013 at 7:55 PM

      Los KV-1, y los KV-1S tienen su enjundia. Para empezar todos los nenes quieren tener uno. Asi que en muchas ocasiones te encontraras que son guiados por inexpertos. En el peor de los casos un pelotón de quinceañeros. Me encontre el caso en que tres amigos ingleses estaban celebrando juntos el cumple de uno de ellos (16 años). El punto débil del KV-1 esta precisamente en el frente: la mirilla donde se sienta el conductor y la ametralladora es vulnerable. También los laterales de la torreta. Aconsejo siempre contra los pesados dispararles a las cadenas para inmovilizarlos.
      Los T-34… bien son una caja de cerillas cuando los conduzco yo 😉 Pero los antitanques se ceban en ellos. Su ventaja es solo la rapidez, el resto… nada. No es tan difícil hacerles daño. Sigue la tactica del KV-1 o usa un buen antitanque.
      Los IS son harina de otro costal… buenos tanques.
      El Ferdinand (Elephant para los que entienden algo del tema) es otro tanque sin torreta. Se le puede agujerear pro sus amplios laterales, y por detrás hace unos fuegos de artificio muy bonitos :D. Jamas, repito, jamas intentes matar un Ferdinand de frente. Allí tienen una coraza que se ríe de todos.

      Como regla general aconsejo algo que los españoles siempre demostramos no tener: paciencia. No salgas corriendo, mira el mapa y plantea tu ruta, una posible escapatoria y que puedes hacer en esa batalla. Veni, Vidi… y luego Vincit.

      Sigo con la frustración de que en ocasiones, pese a lo que digo, no hay manera. El otro día mi hermano le disparo a bocajarro y por detrás a un T-34, y naranjas de la China. Ni al segundo disparo. Vale, de acuerdo, conducía un Alecto 🙂 Pero aun así no excusa.

      A fin de cuentas, solo digo que hay que tomarselo con filosofía, y si empiezas a fallar, el apaga y vamonos se hace imperativo. Ya volverás mas tarde u otro día. Todo va a rachas.

       
      • daniel

        11 October, 2013 at 9:45 PM

        Jjejjej…seguramente tengas razon con lo de la paciencia,pero sigo pensando que en este juego ocurren muchos”fenomenos paranormales” sin entrar en detalles de los equipos con los que toca jugar ultimanente…..esos equipos de vehiculos tier8-9 en los que va uno con su humilde Is abriendo mapa y los demas monstruos estan esperando como idiotas a verlas venir……. y solicito ayuda y covertura y lo unico que recivo(claro esta despues de pintar a 4-5 enemigos y dejar tocados a 2-3)son los tipicos mensajes de novato….juega a otra cosa…….no ayudeis al novato es un suicidio….etc……en fin…..resignacion y a seguir resolviendo el mundo uno solo.
        Respecto a los T34…..me refiero al pesado premiun americano,no se si te referias a ese pero no creo.
        Saludos

         
      • Epica Ferina

        14 October, 2013 at 1:21 PM

        Saludos de nuevo Daniel.

        Veo que los dos sufrimos la misma situación. Pero es que somos “españoles” y se nos calienta la sangre. De chupopteros como los que comentas, aun he tenido situaciones peores (como cuando te usan de escudo o incluso te empujan y te dejan expuesto).

        P.S. Ahh “ese” T-34! Me referia al sovietico. Tienes toda la razón, pero los mismo pe pasa con la familia de los Sherman (los M4, sobre todo el “especial”). Creo que los carros gringos están mas que sobre valorados en el juego (al igual que los alemanes minusvalorados). Pero siempre hay que recordar que esto no es un simulador y que WoT cambia las reglas de enfrentamiento así les conviene. Y cabe recordar que los gringos tienen su “propio servidor”…

         
  4. Tirnit

    16 April, 2014 at 4:26 PM

    Tenía una cuenta con el nombre de Tirnit, la había creado con un correo desechable que acabé borrando con el tiempo (en principio nunca me fio de los juegos online y de su temible spam). Me gustó tanto el juego que decidí comprar una cuenta premium, era tier VI sin haberme gastado un duro, pero con mucho tiempo invertido. Así que me dije, le escribo al equipo técnico, les digo que me cambien mi email y así les doy el correo bueno, con el que hago las compras. ¡Terrible error!. Yo voy con toda mi buena fé a hacerme cliente y me sale un chulito apodado Javier White que dice que me va a ayudar, empieza poniéndome trabas (¡y eso que iba a hacerme cliente!, repito) y termina, poco menos que tratándome de subnormal profundo (sin ánimo de ofender a esas maravillosas personas que tienen tal enfermedad, vosotros me entendeis), ante esto último, me enfado y lo pongo un poco en su sitio. El resultado, ¡me borran la cuenta, con todo lo que había avanzado!. Pierden un cliente potencial y se buscan un usuario descontento que ya jamás hablará bién de su servicio al cliente ¿se puede ser mas idiota?. Lo peces gordos de WOT deberían de hacer algo.En fin…

     
    • Epica Ferina

      1 June, 2014 at 11:52 AM

      Desgraciadamente eso pasa a menudo en los “servicios de atención al cliente”: salarios muy bajos y gente que dice tener ciertas habilidades que en realidad no poseen.
      Pero pensemos en positivo y aprendamos la lección para no repetirla (en WoT o en cualquier otro servicio). Muchas veces es mejor contactar con ellos antes de hacer cambios nosotros. Ellos duran que el cliente es rey, pero en la mayoría de los casos los clientes no son nada mas que un fastidio para esa gente.
      Yo no puedo hablar por WOT pero se que hace un par de meses estaban remodelando su servicio de atención al cliente. Por lo que veo en Twitter siguen igual que antes, pero me baso en las ofertas de trabajo que aparecían en sus paginas.
      Espero que esta remodelacion sirva para evitar catástrofes personales como la tuya, pero siempre habrá que ir con cuidado y ser un poco como Santo Tomas (hasta que no lo toco no lo creo) 😉

       
    • daniel

      1 June, 2014 at 6:29 PM

      Hola de nuevo chicos…..pues yo deciros que acave este sufrimiento…. La 9.0 termino de dar la estocada a mi pc… imposible jugar.Fps bajisimos…..lag muy descontrolado…….en fin…una mierda,aunque me siento orgulloso de llegar a donde e llegado…….is8……objet 704…..kintiger……t32………y una buena estadistica que estava empezando a subir como la espuma…..pero mi camino termino……..un saludo y suerte a aquellos que seguiis aqui.

       

Leave a Reply

 
